La red de telefonía de celular de Movistar ha sufrido un colapso en el día de ayer, por lo que 16 millones de usuarios se vieron afectados por la falta de servicio que afectó a todo el país desde las 9 de la mañana hasta la tarde.
Debido a los problemas ocasionados , los clientes alzaron su voz y tanto las líneas telefónicas como las redes sociales se inundaron de reclamos. En tanto, la empresa deberá pagar una indemnización a todos los socios que han sido víctimas de la deficiencia del servicio, según ha argumentado Héctor Polino presidente de Consumidores Libres: “cualquiera sea la causa de interrupción está obligada a resarcir a los usuarios”, afirmó y agregó que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) deberá establecer un monto de indemnización tanto a abonados como en el sistema de prepago”. El organismo refirió que “en consecuencia, la CNC y la secretaría de Comunicaciones, dependientes del ministerio de Planificación Federal, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente”.
A su vez, la compañía informó que el desperfecto se produjo “a raíz de inconvenientes de orden técnico en su red", lo que ocasionó que durante la mañana se vieran afectados los servicios de voz y de datos de la compañía, pero que a las 18 horas los problemas ya estaban resueltos. Igualmente informó que resarcirá los daños ocasionados a sus clientes y aseguró que es la primera vez que la empresa sufre una situación de tan magnitud.
0 comentarios:
Publicar un comentario