Mucho se viene hablando en estos días de la portabilidad numérica, razón por la cuál los clientes de una compañía celular determinada, pueden pasarse a la competencia sin perder su número vigente.
Debido a que desde el mes de marzo las compañías de telefonía móvil deberán ofrecer a sus clientes la alternativa de retener su número, las preguntas entre los clientes aumentaron.
La empresa Personal fue la pionera en el tema, ya que anunció que la portabilidad numérica estaría disponible a partir del 1° de marzo. El resto de las compañías, Movistar, en Claro y Nextel, también aseguraron que el sistema estará operativo para esa fecha, dado que no tendría sentido que una sola compañía adoptara la medida.
Sin embargo, por más que parezca un tema complicado, ya varias personas han probado el servicio y se han mostrado conformes con los resultados. Según la normativa vigente, el proceso es gratuito y no debe exceder los 10 días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas.
Este régimen de portabilidad numérica, que se utiliza con éxito en muchos otros países, terminó de aprobarse en la Comisión Nacional de Comunicaciones en agosto de 2010. Pero su instrumentación fue aplazada, porque las compañías solicitaron plazos para readecuar sus sistemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario