Microsoft y Apple son dos de las grandes compañías
tecnológicas líderes en la mayoría de los países, ya que sus productos son
codiciados y obtenidos por millones de personas, pero hasta ahora no se habían
visto roces notorios entre ellas.
Ambas empresas se reservaron durante años el “derecho” a
pelear mediante campañas publicitarias, pero Samsung se sumó hace algunos meses
y es ahora Research In Motion la que no quiso perder la chance de hacer de las
suyas ante el fabricante de Blackberry.
Wake Up (“Despierta”) fue el eslogan elegido por la filial
Australia de RIM para iniciar una campaña en contra de Apple, en Sidney y
Molbourne, la que primero fue un curioso video en donde podía verse a un grupo
de personas bajar de un micro con remeras negras y un cartel en sus manos con
la leyenda Wake Up.
Como contrapartida a las agresiones de Microsoft, RIM puso online una web donde se explica que
“es tiempo para los negocios. Antes de que vayas a buscar tu traje y tu
maletín, no hablamos de esa clase de negocios. 'Negocios' no será nunca más ir
trajeado, sentarse en un cubículo como oficina, buscar tarjetas de visita. En
estos días ser alguien 'de negocios' significa que eres esa clase de persona
que realiza acciones y hace que las cosas ocurran". También, por medio de
esta página de internet, se ataca el clásico logo de Apple de Think Different
(Piensa Diferente). RIM transformó esa frase en “no sólo piensas diferente,
actúas diferente”.
RIM, la fabricante de BlackBerry, acaba de presentar un
prototipo para su BlackBerry 10, el sistema operativo que comenzará a llegar a
distintos smartphones de la marca antes de que finalice 2012. La guerra de la
tecnología recién empieza, habrá que ver como termina y quien resulta ganador y
airoso de todo esto.
0 comentarios:
Publicar un comentario