El nuevo iPad saldrá a la venta en China finalmente el
próximo 20 de julio, luego de que la compañía estadounidense Apple pague una
millonaria suma a Proview Technology, quien le había iniciado juicio por el
nombre del dispositivo.
A propósito de la propiedad del nombre de iPad en China,
Apple debió pagar 60 millones de dólares a la mencionada empresa oriental, para
poder comercializar libremente su tableta en el país, barrera que le impedía
acrecentar su expansión en el gigante asiático.
El Nuevo iPad será puesto a la venta en China el 20 de
julio, según anunció el gigante informático este martes. La tercera generación
de la tableta más vendida del mundo, disponible en Estados Unidos y Europa
desde mediados de marzo, tiene un precio de salida de 499 dólares, que aumenta
hasta entre 629 y 829 dólares en las versiones ligadas a la red de celular 4G.
China, Hong Kong y Taiwán constituyen el mercado de más
fuerte crecimiento para Apple. De esta manera, se rompe el litigio que viene
desde hace un tiempo entre la compañía que supo liderar Steve Jobs y Proview
Technology, razón que impedía el uso del nombre y su comercialización en China.
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