Blackberry 10, la innovación de la firma RIM, fabricante de
los teléfonos inteligentes que siempre son noticia en todo el mundo, no verá la
luz al mercado durante este año, ya que los directivos han decidido que su
venta se llevará a cabo en 2013.
En una conferencia telefónica con analistas, el sucesor de
Balsillie y Lazaridis como director ejecutivo de la compañía, Thorst Horstein,
ha aclarado que no desea entregar al mercado un producto que no está preparado
para satisfacer las necesidades de sus clientes, algo que le honra y que puede
suponer un cambio drástico en la filosofía de la empresa.
Sin embargo, el tiempo corre en su contra. Mientras trata de
sacar el máximo rendimiento a unos terminales con fecha de caducidad desde su
presentación el mercado, al igual que el sistema operativo BlackBerry 7 que
equipan, es más que probable que BlackBerry 10 llegue a las tiendas más tarde
que lo planeado, algo que le traerá aún más problemas monetarios a RIM.
RIM se encuentra en intensas negociaciones con varios socios
potenciales como parte de una revisión estratégica, además de centrarse en el
licenciamiento de la nueva plataforma para construir una sólida base de
suscriptores. Algo apunta a que los servicios de RIM podrían ir más allá de los
smartphones BlackBerry. Por el momento, parece que recién será el año que viene
en que Blackberry 10, ese dispositivo que deja atrás el teclado qwerty y dá
paso a la tactilidad en todo el aparato, verá la luz y podrá ser poseído por
los fanáticos de la tecnología y, sobre todo, de los smartphones.

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