La compañía Apple suma un problema a su lista, debido a que
tendrá que pagar una multa de más de 2 millones de dólares por promover
"publicidad engañosa" sobre su iPad nuevo iPad y la conexión 4G en
Australia.
El caso fue presentado por la Comisión Australiana de
Competencia y del Consumidor (ACCC) que alegaba que el nuevo iPad no podía
acceder a las redes locales de 4G, a pesar de ser vendido como el nuevo iPad
"con WiFi + 4G". La multa equivale a las ganancias que obtiene la
empresa en 30 minutos de operaciones en el mundo, según el portal de noticias
Sydney Morning Herald.
El anuncio que la empresa que fue presidida en su momento
por Steve Jobs indicaba que el nuevo iPad con WiFi y 4G podía conectarse
directamente a cualquier red del mundo, lo cual no se cumplió al menos en el
país australiano, es por eso que la
compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y añadió una
advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G, así como
un recordatorio de que el video había sido acortado.
Apple ya había recibido muchas quejas alrededor del mundo
por estar promocionando el nuevo iPad con conectividad 4G, cuando esta
tecnología no estaba disponible en la mayoría de las países. De ahí que Apple
dejara de usar la denominación 4G en algunos países hace aproximadamente un
mes. El nombre con el que está a la venta ahora el dispositivo es iPad
Wifi+Cellular, en lugar del nombre anterior iPad Wifi+4G. El cambio de
nomenclatura del dispositivo se realizó en Reino Unido, Australia, EE.UU.,
Canadá, Emiratos Árabes, Vietnam, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia,
Irlanda, y Hong Kong.
Las críticas referidas a esta tercera generación de iPad se
produjeron porque la conexión 4G LTE solo funcionaba en Estados Unidos y
Canadá. Aunque bajo este tipo de conexión el usuario todavía se puede conectar
a 3G, Apple utilizó una promoción que obviaba el hecho de que el 4G no
funcionaba en algunos países.
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