La tienda de Android, en donde las aplicaciones son
gratuitas y pagas, dependiendo del creador de las mismas y de sus
características distintivas, tiene cada vez más apps, por eso presentamos
algunas que pueden ser muy útiles.
Captio: aplicación que
permite capturar los tickets de compra directamente desde donde estés usando el
smartphone, extraer automáticamente la infomación importante y archivarla para
poder analizarla y generar informes. Funciona de la siguiente manera: se hace
una foto, un sistema OCR (reconocimiento óptico de carácteres) interpreta
automáticamente los datos y estos se archivan en la “nube”. Está pensado para
que los agentes comerciales se ahorren todas las horas que pierden redactando
las notas de gastos para que sus empresas les reembolsen los respectivos
importes. Se lanzará la semana que viene y ya está disponible para iPhone,
Android y BlackBerry.
Otra aplicación es iMamma:
es gratuita y se baja de la tienda de Apple. Ayuda a las mujeres embarazadas a
gestionar de la mejor manera todas las etapas del embarazo, desde la lista de
los análisis clínicos hasta el control del peso, pasando por un contador de
contracciones e incluso un controlador de patadas del bebé. Tras el éxito de
descargas en Italia, más de 10.000 en poco más de un mes, la versión en español
está disponible desde hace unos días.
Bright Light es un proyecto de aplicación móvil diseñado por
tres estudiantes suecos para la marca de gafas Ray Ban que permite al usuario
saber dónde se encuentra el sol en su ciudad a cualquier hora del día. La
aplicación cuenta con una lista de los lugares populares en los que toca el
sol, ya sean parques, áreas recreativas o cafés y restaurantes con terraza.
Tiene también un sistema de GPS llamado ‘sunwalk’ que traza el camino más
soleado, aunque no necesariamente el más corto. La idea tiene también un
componente social, ya que el usuario puede compartir sus rutas y lugares
preferidos con su comunidad marcando sus ‘favoritos’. La app no puede
descargarse aún porque se trata de un concepto. En concreto, un proyecto con
una finalidad publicitaria. Es una campaña de marketing de Ray Ban que, por
otra parte, no es novedosa. La idea original es de Coppertone.
Songza: Una nueva aplicación para
iPad se adapta al estado de ánimo del usuario. Songza es un servicio de radio
en internet puesto en marcha en 2007 que ha lanzado su aplicación para iPad a
comienzos de este mes siguiendo el éxito que tuvo con el iPhone y las
aplicaciones web. Su objetivo es ayudar a la gente a encontrar la lista de
reproducción perfecta para lo que estén haciendo en cada momento. La función
principal de la aplicación es su “servicio de conserjería”, que sugiere
situaciones o actividades que un usuario podría estar haciendo en función del
día de la semana, la hora del día, el dispositivo que utiliza y el
comportamiento, algo que la aplicación aprende con el tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario