20 jun 2012

Más aplicaciones para Android y Apple



La tienda de Android, en donde las aplicaciones son gratuitas y pagas, dependiendo del creador de las mismas y de sus características distintivas, tiene cada vez más apps, por eso presentamos algunas que pueden ser muy útiles.

Captio: aplicación que permite capturar los tickets de compra directamente desde donde estés usando el smartphone, extraer automáticamente la infomación importante y archivarla para poder analizarla y generar informes. Funciona de la siguiente manera: se hace una foto, un sistema OCR (reconocimiento óptico de carácteres) interpreta automáticamente los datos y estos se archivan en la “nube”. Está pensado para que los agentes comerciales se ahorren todas las horas que pierden redactando las notas de gastos para que sus empresas les reembolsen los respectivos importes. Se lanzará la semana que viene y ya está disponible para iPhone, Android y BlackBerry.

Otra aplicación es iMamma: es gratuita y se baja de la tienda de Apple. Ayuda a las mujeres embarazadas a gestionar de la mejor manera todas las etapas del embarazo, desde la lista de los análisis clínicos hasta el control del peso, pasando por un contador de contracciones e incluso un controlador de patadas del bebé. Tras el éxito de descargas en Italia, más de 10.000 en poco más de un mes, la versión en español está disponible desde hace unos días.
Bright Light es un proyecto de aplicación móvil diseñado por tres estudiantes suecos para la marca de gafas Ray Ban que permite al usuario saber dónde se encuentra el sol en su ciudad a cualquier hora del día. La aplicación cuenta con una lista de los lugares populares en los que toca el sol, ya sean parques, áreas recreativas o cafés y restaurantes con terraza. Tiene también un sistema de GPS llamado ‘sunwalk’ que traza el camino más soleado, aunque no necesariamente el más corto. La idea tiene también un componente social, ya que el usuario puede compartir sus rutas y lugares preferidos con su comunidad marcando sus ‘favoritos’. La app no puede descargarse aún porque se trata de un concepto. En concreto, un proyecto con una finalidad publicitaria. Es una campaña de marketing de Ray Ban que, por otra parte, no es novedosa. La idea original es de Coppertone.

Songza: Una nueva aplicación para iPad se adapta al estado de ánimo del usuario. Songza es un servicio de radio en internet puesto en marcha en 2007 que ha lanzado su aplicación para iPad a comienzos de este mes siguiendo el éxito que tuvo con el iPhone y las aplicaciones web. Su objetivo es ayudar a la gente a encontrar la lista de reproducción perfecta para lo que estén haciendo en cada momento. La función principal de la aplicación es su “servicio de conserjería”, que sugiere situaciones o actividades que un usuario podría estar haciendo en función del día de la semana, la hora del día, el dispositivo que utiliza y el comportamiento, algo que la aplicación aprende con el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011