15 ago 2012

Blackberry analiza quien se quedará con sus licencias



Research In Motion ya ha dado a conocer públicamente que su nuevo sistema operativo, Blackberry 10, está en las últimas etapas de testeo y se encuentra  analizando qué compañías podrían emplearlo en sus equipos a modo de licencia.



Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense que fabrica BlackBerry, recordó que BlackBerry 10 está diseñado sobre QNX y ya es empleado “en automóviles, plantas nucleares y drones militares. “QNX ya está licenciado en el sector automotriz, podemos hacer lo mismo si elegimos eso con BlackBerry 10”, remató el funcionario de RIM.
Como es sabido, las ventas de Blackberry descendieron este año, dejando a la compañía que los desarrolla en una posición incómoda dentro de los 10 mayores vendedores de celulares en el mundo. La apuesta de RIM es entonces ofrecer su software a otras compañías, un modelo elegido por Microsoft que tiene a Nokia como principal socia.
Días atrás corrió el rumor acerca de que Samsung estaba interesada en emplear BB10, algo que finalmente la compañía surcoreana desmintió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011