5 oct 2012

Cómo funciona WhatsApp, el chat de moda


La aplicación WhatsApp es cada vez más usada por los usuarios de telefonía móvil y comenzó a suplantar el uso del mensaje de texto. Por todo esto, es importante conocer como funciona esta herramienta y darle el mejor uso posible. Una guía para principiantes de esta aplicación.


Para enviar mensajes hay que ir a la sección "Contactos" de WhatsApp, donde el servicio guarda una copia de la agenda del equipo, y compueba si el contacto deseado ya usa el servicio. Si es así, alcanza con pulsar sobre el nombre y luego sobre el botón "mensaje a...". Se iniciará la conversación y esta pasará a quedar registrada en el apartado "Chats".

La aplicación permite hablar con más de una persona a la vez. Al abrir la sección "Chats", existe el botón de "Crear grupo" para poder invitar a diferentes contactos elegidos de la agenda. También se puede difundir un mensaje a más de un contacto a la vez.

Por otra parte, se pueden enviar fotos y vídeos yendo a la flecha que está en el lado izquierdo de la caja de escritura y pulsar; ofrecerá grabar un vídeo o hacer una foto, o bien seleccionarla de entre las que ya se tienen guardadas. Hay que tener en cuenta que la eficiencia del envío dependerá de la cobertura de conexión que se disponga en la zona.

Cabe agregar que cuando envías un mensaje, si aparece un tilde al lado del mismo significa que el mensaje fue enviado y, si aparecen dos, eso quiere decir que el destinatario leyó el mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011