24 may 2012

Fragile Earth, para entender más el planeta


Fragile Earth es una aplicación que muestra cómo la acción del hombre está cambiando el planeta por medio de imágenes tomadas antes y después tanto de desastres naturales impredecibles como de la devastadora acción del hombre.




Dividida en secciones y países , la aplicación, disponible sólo para dispositivos móviles de Apple, ofrece más de 70 imágenes con el antes y el después de una gran cantidad de sitios alrededor del mundo que están sintiendo los efectos del hombre.

Así, por ejemplo, se puede observar glaciares y lagos en retroceso, los efectos de Katrina sobre Nueva Orleáns y las famosas islas artificiales de Dubai, semi sumergidas en la actualidad.
Al comparar el antes y después de cada sitio, incluso con tres o más imágenes históricas, Fragile Earth ofrece una pequeña descripción del lugar.

La aplicación fue lanzada por una división de la editorial Harper Collins y es la derivación de un libro, también llamado Fragile Earth, que se planea volver a distribuir en breve.
Esta versión sirve tanto para iPod Touch, iPad y iPhone. No es una aplicación gratuita, cuesta u$s2,99 y no ofrece más idiomas además del inglés. Click aquí para descargar Fragile Earth.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011