18 jul 2012

Apple prohibe la venta de Samsug Galaxy en las tiendas



Apple otra vez es noticia en todo el mundo debido a sus vertiginosos problemas con dispositivos de su competencia, y ahora la empresa envió cartas a distintos comercios pidiendo que no ofrezcan los productos de Samsung.




Esta disputa es el centro de la batalla legal entre las dos empresas y cuya venta del dispositivo Galaxy había sido congelada por decisión judicial En sus cartas enviadas, Apple se refería a la reciente orden judicial que pesa sobre los productos de la empresa surcoreana fabricante del smartphone que más dolor de cabeza le ha dado a la ex presidida por Steve Jobs. La venta de la Galaxy Tab había sido suspendida por la jueza Lucy Koh en junio, mientras que el Nexus había corrido la misma suerte, hasta que otro tribunal norteamericano aplazó momentáneamente la prohibición de su venta.

Samsung sostiene que la medida judicial no incluye a los Galaxy Tab y Nexus que los comercios tengan en stock.
Las cartas de Apple están fechadas el 28 de junio para la Galaxy Tab y el 3 de julio para el Nexus.
En el caso del celular desarrollado en conjunto con Google, la empresa de la manzanita envió la misiva antes de que un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos aplazara la decisión de frenar sus ventas en territorio norteamericano.
Según las cartas enviadas por Apple, las tiendas deberán aguardar la decisión de la Justicia para poder ofrecer al público el Nexus y la Galaxy Tab.
Además, en su texto, que retoma la decisión de la jueza Koh, Apple sostiene que la prohibición no se limita a la empresa sino a todos aquellos que actúen en concierto con ella, lo que incluiría a los comerciantes.
Por su parte, Samsung asegura que la decisión del juez no es aplicable al stock que los comerciantes tengan de los productos en cuestión, ya que estos habrían sido comprados antes de la medida cautelar. Así, según sostiene la surcoreana, sería legal que se comercialicen su tableta y su móvil.

La batalla entre las dos empresas pone a los comerciantes en medio de la lucha por patentes y los ubica en una difícil posición, ya que afecta a sus intereses y ventas, al tiempo que los pone en duda respecto de qué hacer con sus existencias de los polémicos productos surcoreanos.

Apple y Samsung han recorrido el mundo con sus demandas legales por patentes. Se han enfrentado, con diversos resultados, en Alemania, Francia, el Reino Unido, Holanda y los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011