18 jul 2012

Operadoras unidas para el bloqueo de celulares robados



El robo de celulares es es algo constante, es por eso que los lugares en donde pueden conseguirse teléfonos móviles a bajo precio (con una procedencia dudosa, derivada de hurtos) han aumentado, pero ahora parece haber una posible solución.

Si bien los robos no se pueden evitar en ciertas ocasiones, varias operadoras de telefonís celular han llevado a cado un acuerdo en donde se comprometen a bloquear terminales robados en todos los países en donde tienen clientes.

El acuerdo fue anunciado por GSMA (representante de los operadores en el mundo) y las compañías que se asociaron a este registro son América Móvil (Claro), Antel, Cable & Wireless Panama, Corporacion Digitel, Entel Bolivia, Entel Chile, Instituto Costarricence de Electricidad (ICE), Tigo Colombia, Nextel/NII Holdings, Nuevatel PCS Bolivia, Orange Republica Dominicana, Telecom Italia (Personal) y Telefónica (Movistar).

La ejecución final del plan se espera para marzo de 2013, con lo que se abarcarán más de 500 millones de conexiones móviles en toda América Latina.

La iniciativa prevé entonces compartir información de dispositivos móviles robados a lo largo de toda la región con el fin de bloquear dichos terminales y dificultar así su tráfico entre países.
Un acuerdo similar funciona con éxito en Centroamérica, donde empresas y autoridades de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá aunaron esfuerzos para facilitar la identificación de equipos robados y proceder a bloquearlos.

Así que ahora los celulares podrán ser bloqueados de manera automática por las operadoras, algo que ayudará a socavar los hurtos de dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011