24 jul 2012

Nokia tiene nuevo desarrollador de apps de fotos



Nokia se quedó con la tecnología y un equipo cercano a 50 especialistas en desarrollo y fotografía digital que le dará la gran posibilidad de convertirse en un rival de mayor peso en el sector y pars el resto de las compañías de fabricación de telefonía móvil.

En febrero Nokia mostró al mundo su 808 PureView, un smartphone con una cámara de 41 megapíxeles. La adquisición de Scalado y sus futuras apps Remove y Rewind hacen que la finlandesa muestre nuevos signos de fortaleza para sus Lumia, equipados con Windows Phone.
Samuli Hanninen, vicepresidente de software de Nokia, dijo que “la imagen está encaminada hacia una nueva revolución” y que la empresa fue “líder en el uso de tecnologías de cámaras en celulares, con la primera en el Nokia 7650 en 2002 hasta la del N8, la primera de 12 megapíxeles con autofoco, y el PureView”.
“Estamos en un punto donde las cosas pueden cambiar radicalmente. Es nuestra ambición que los celulares sean capaces de capturar emociones y destilar recuerdos de una mejor manera que hoy”, agregó.

La compañía prometió hace tiempo dar a conocer Remove y Rewind, que permiten remover objetos o personas indeseadas de una foto y “rebobinar” una secuencia para elegir la mejor toma. Parte de esa tecnología se espera que sea incluida en siguientes modelos de BlackBerry. Por el momento, Scalado ofrece una app para Android, otra para iOS de Apple y una última para Symbian de Nokia.
En Google Play está disponible Scalado Album, una aplicación que crea álbumes con las fotos contenidas en celulares o tablets. Su precio es de $4,59. En la App Store está disponible Scalado PhotoBeamer, que permite visualizar las imágenes que tengamos en la galería de nuestro dispositivo en cualquier pantalla que tenga acceso a internet y a un navegador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011