23 jul 2012

Nokia y las pérdidas de 2012



Nokia publicó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2012 y reveló una pérdida operativa total de 826 millones de euros, cifra inferior a las mostradas en el primer trimestre pero que, de todas maneras, enciende las alarmas dentro de la compañía.




La alianza con Microsoft aún no dio resultados esperados. Si bien la línea Lumia duplicó sus números y alcanzó las 4 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre, no logró aumentar significativamente su cuota de participación dentro del mercado estadounidense (uno de los principales objetivos de la empresa) ya que sólo distribuyó en este territorio 600.000 equipos.

Por otro lado, una gama que goza de buena salud es la de terminales económicas, que tiene como bandera a la serie Asha y ha vendido un total de 83.7 millones de teléfonos, frente a los 82,7 vendidos el trimestre anterior.

Aún así, el dinero en efectivo de la compañía comandada por Stephen Elop  continúa en franco descenso, con unos 5.100 millones de dólares en reservas que representan una “ligera” disminución frente a los 6.300 millones del primer cuatrimestre. La hemorragia financiera ni siquiera ha podido ser detenida con el pago de otros U$S250 millones aportados por Microsoft. Así, frente a la disminución de las reservas, la empresa pondría la mira en su portfolio de patentes para lograr el sustento financiero.

Con este panorama, la empresa tiene una tardea árdua de recuperación que cumplir. Por lo pronto, Nokia espera un desempeño similar al de los dos primeros trimestres de 2012 y así poder levantar todas las pérdidas que socavaron su presente y poder vislumbrar un futuro de recuperación más prominente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011