23 jul 2012

Blackberry 10 tendrá reconocimiento de voz



Blackberry 10 aún no ha salido a la venta pero las características que tendrá salen a la luz a medida que pasa los días, y una de las aseveraciones que se han dado a conocer es que en nuevo dispositivo de RIM contará con reconocimiento de voz.

Justamente en el día de ayer se liberó una nueva versión del SDK de BlackBerry 10, por lo que desarrolladores ya han tenido algunas horas para descubrir los avances que RIM viene planeando para la nueva plataforma, más aún si cuentan con un BlackBerry 10 Dev Alpha, el prototipo que RIM mostró cuando presentó la nueva versión.

Algo que los desarrolladores planean es integrar su propia versión del asistente personal de reconocimiento de voz, algo que que ya se ha venido viendo en otras plataformas como iOS con Siri, Google Search con Android, sin olvidar S-Voice de Samsung, por mencionar algunos más.
El reconocimiento de voz funciona bien y se integra con el sistema. Posiblemente la tecnología sea de Nuance, pero lo extraño de todo es que la voz es demasiado similar a la de Siri y esto podría ser un problema en su versión final, debido a que tendrían inconvenientes con la marca que ya utiliza este servicio.

Aún falta que se muestren en detalle sus funcionalidades más allá de cancelar un SMS o realizar alguna búsqueda en la web, pero a simple vista, además de ver lo genial que corre BlackBerry 10, se nota lo que se quiere y ojalá lo logren integrar con buenos resultados y, por supuesto, con servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011