9 ago 2012

Google mejora su búsqueda por voz en iPad



La nueva aplicación de Google permitirá a los usuarios encontrar información sobre absolutamente todo, desde el tiempo hasta la programación de películas más cercanas tan solo hablando a los dispositivos.

A su vez, enumera respuestas a los resultados de búsquedas con el sonido de una voz humana, similar a Siri de Apple, que algunos analistas y observadores tecnológicos consideran podría hacer que los usuarios del iPhone sean menos dependientes del servicio de búsqueda de Google.

“Hemos combinado nuestra experiencia en reconocimiento de voz, entendimiento del lenguaje y Knowledge Graph para que la Búsqueda por Voz pueda interpretar sus preguntas y a veces pueda responderles pronunciando enunciados completos. Esto ha estado disponible en Android por algunas semanas ya y a la gente le encanta. Muy pronto estará disponible en su iPhone o iPad (con iOS 4.2+)”, dijo Amit Singhal, vicepresidente senior de Google Search.
Al explicar su funcionamiento, Singhal sentenció: “Sólo necesitan seleccionar el ícono con el micrófono y hacer su pregunta, de la misma manera en que lo harían con un amigo. Por ejemplo, pregunten “¿qué películas se están proyectando este fin de semana?” y verán las palabras aparecer tan pronto hablen. Luego Google les mostrará una lista de las películas en los cines cercanos a ustedes, con horarios e incluso avances (en las ciudades en donde esté disponible esta información). Funciona para todo, desde hechos curiosos de celebridades hasta la altura del Kilimanjaro y más. Cuando Google pueda ofrecer una respuesta directa a su pregunta, entonces también recibirán una respuesta hablada”.

Las noticias llegan en momentos en que la relación entre las dos compañías es cada vez más competitiva. Apple dijo que no seguiría ofreciendo la aplicación de YouTube de Google como una pre-configurada en las futuras versiones de su iPhone. Y tiempo atrás sacó su propia versión de mapas, dejando de lado la app de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011