8 ago 2012

Nokia con Windows Phone saldrá a la venta en septiembre



La empresa Nokia presentará los primeros smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft en el marco del evento Nokia World 2012, que comenzará el 5 de septiembre, en donde se mostrará al mundo la renovada línea Lumia.

La agencia de noticias Bloomberg citó a “una persona con conocimiento en el tema“, y confirmó que Nokia lanzará otra línea Lumia, con algunos cambios,  desde octubre en adelante, con equipos listos para la temporada de fiestas de fin de año, equipados con Windows Phone 8.
Con esta presentación, Nokia intentaría adelantarse a la tentativa presentación del nuevo iPhone, esperada para el 12 de septiembre. Si bien se esperaba algún anuncio de Nokia relacionado con Windows Phone 8, la compañía finlandesa prefirió no revelar detalles al respecto y desestimar esos rumores, en un intento por mantener el mercado concentrado en sus equipos actuales.

Luego de que Samsung le quitara el podio de la compañía más vendedora de equipos móviles, Nokia debió replantear alguna de sus estrategias, lo que le permitió un trimestre mejor de lo que algunos analistas vaticinaban, vendiendo alrededor de 4 millones de equipos Lumia, duplicando sus cifras en el Q1 de 2012. Igualmente, el tercer trimestre de este año fiscal representará un desafío más importante para la compañía de Espoo, ya que tendrá que acompañar la entrada de Windows Phone 8 en el mercado, lo que en el mejor de los casos le traerá beneficios.

Por otra parte, vale destacar que mediante el voluntariado de sus empleados (en áreas tan disímiles como RRHH o finanzas), Nokia ha comenzado a trabajar con los distribuidores y vendedores para posicionar el producto Lumia. El llamado “Nokia Army” (como se los conoce) pone mucho énfasis en la instrucción de los minoristas en el mercado norteamericano, trampolín sobre el cual Nokia eligió impulsarse para retomar su posicionamiento en el mercado mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011