27 ago 2012

Operadoras de telefonía reciben baterías en desuso


Las baterías de los celulares son, junto con las plaquetas electrónicas (los circuitos impresos), los componentes con mayor potencial de contaminación de los equipos electrónicos. En efecto, una vez finalizada su vida útil, se convierten en residuos peligrosos.






"Todos los tipos de pilas y baterías primarias y secundarias deben ser tratados y reciclados con la mejor tecnología disponible o, en su defecto, deben ser separados del flujo de los residuos domiciliarios comunes y dispuestos de manera segura. Deshacerse de estos residuos con la basura común o recolectarlos, acopiarlos o acumularlos en nuestros hogares y oficinas no es una solución segura ni ambientalmente adecuada", informaron los responsables de Greenpeace Argentina.

Según explican desde Movistar, la empresa promueve la transformación de baterías y equipos usados, a través de la recolección y el reciclado. "Hemos instalado buzones en nuestros edificios y oficinas comerciales donde el cliente puede depositar baterías, teléfonos y accesorios en desuso. Una vez que estos residuos son recolectados, se llevan a un proveedor habilitado por autoridad ambiental, que acopia este tipo de residuos de distintas empresas y luego los exporta", señalaron.

Por su parte, y en el marco de su programa Conciencia Celular, Personal también recibe baterías que ya no son utilizadas, en sus oficinas comerciales y centros de atención al cliente. Además, suma a su circuito de reciclado puntos de recolección en determinados eventos de la marca como los últimos Personal Fest o Personal Pop Festival. "En estos eventos le entregamos un regalo sorpresa a cada persona que nos entregue una batería", detallaron.

La firma Nextel tiene una política similar: "Contamos con el llamado Plan de Gestión de Baterías, mediante el cual las baterías que devuelven nuestros clientes son recolectadas en las distintas sucursales. De allí, son enviadas y almacenadas transitoriamente en un depósito donde se las revisan y someten a distintas pruebas técnicas. A partir de esto último, se las clasifica en baterías reutilizables y baterías no reutilizables. Mientras que las primeras reingresan al circuito comercial, las otras son enviadas a disposición final", expresó Oscar Mario Díaz, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Nextel Communications Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011