11 dic 2012

En 2012 aumentó la presencia de virus en smartphones



Los modernos teléfonos inteligentes son víctimas, al igual que la PC, de infinita cantidad de virus que toman el control del equipo y se expanden sin que el usuario advierta que eso sucede en el dispositivo. En el año 2012 el malware en los móviles aumentó en forma considerable: siete veces más que en años anteriores.


 Los datos que brindó la consultora Eset indicaron que el 40 por ciento de los ataques a celulares estuvo relacionado con generar la suscripción de los usuarios a servicios pagos de SMS. Además, Eset aseveró que los incidentes que destacaron surgieron con las aplicaciones móviles de Facebook, LinkedIn y Dropbox.

El mismo estudio reveló que el aumento de archivos maliciosos en smartphones es una tendencia que frecuenta en países como Uruguay y Chile. En el primero, los ataques se cuadriplicaron mientras que en el segundo se multiplicaron por diez. La consultora señaló al respecto que “es de esperar que la tendencia continúe en ascenso”.

Y, así como existen virus que se introducen en los dispositivos móviles, también existen antivirus para los smartphones para cuidar que el teléfono móvil no sea dañado y que el malware no se expanda. El conocido antivirus Avast! posee su versión para smartphones que cuentan con el sistema operativo Android. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011