11 dic 2012

Apple sufre la invalidez de una patente clave




La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha decidido invalidar una de las patentes más importantes de Apple. La conocida como “la patente de Steve Jobs” fue anulada en forma preliminar aunque la sentencia podría sentar precedentes o modificar los resultados de juicios en curso, como el que la empresa de la manzana tiene contra Samsung, en el cual la compañía surcoreana fuer condenada a pagar 1000 millones de dólares a Apple.

La patente es clave para Apple ya que establece un método para fijar un comando mediante heurísticas en un dispositivo con pantalla táctil, lo que vendría a ser en este caso los gestos multitáctiles de la compañía de Cupertino, con la que usuario puede acercar o alejar el contenido en la pantalla con el movimiento de los dedos sobre la misma.

El conflicto por las patentes no se termina aquí. En este período del año se están llevando a cabo la escucha de alegatos para la apelación de Samsung frente a la condena en la que la empresa surcoreana está obligada a pagar mil millones de dólares a Apple y con un juicio que se realizará en el año 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011