29 may 2012

Apple reclama derechos por el iPen



La gran empresa Apple está tras los pasos de un nuevo objetivo: lograr patentar un avanzado lápiz electrónico compatible con los dispositivos de la compañía, que es utilizado para otras tabletas y teléfonos inteligentes.

Tim Cook, nuevo presidente de la compañía que fue dirigida por Steve Jobs, solicitó dicho patenteamiento,  alegando que ellos fueron quienes lo crearon y utilizaron con anterioridad y fue apropiado por diferentes empresas (ejemplo, su archienemigo, Samsung Galaxy).

El iPen, nombre que ya recibió en los medios, sería el lápiz electrónico denominado stylus por Steve Jobs, el más avanzado del mercado. Apple planea agregarle una pequeña cámara, un acelerómetro y un sensor de presión. Con esto, el iPen reconocería en detalle los movimientos del usuario para finalmente brindar trazos más precisos.

El sitio Patently Apple indica que el iPen contaría con tecnología háptica, es decir, vinculada con la interacción del usuario por medio del tacto. Además, este artefacto electrónico enviará al usuario una respuesta en forma de vibración dependiendo de cuánta presión se realice o si éste es movido sobre un link en la pantalla. También contaría con sonido propio para simular la escritura o movimientos sobre una pantalla.

La solicitud de la patente no implica que Apple vaya a presentar el producto finalmente. Así como otras empresas, la firma busca asegurarse tener los derechos sobre un dispositivo que en un futuro podría brindarle réditos económicos.

Uno de los sectores con mayor crecimiento es el dedicado a las aplicaciones de dibujo y escritura, tendencia que propició el nacimiento de varios accesorios para aprovechar al máximo el iPad y demás tablets, es por eso que el uso del lápiz óptico se tornaría necesario. Un ejemplo en ese sentido es el Nomad Brush, presentado oficialmente durante la pasada MacWorld. Se trata de un pincel especial para dibujar sobre smartphones y tablets compatible con una gran cantidad de aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011