15 may 2012

Una aplicación espía chats de WhatsApp



Cuando hablamos por WhatsApp, ese servicio de mensajería instantánea gratuita para teléfonos que posean dicho programa con sistema operativo compatible, tenemos que tener cuidado, pues parece que las conversaciones se filtran.

Parece ser que el flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android, algo que resulta bastante polémico debido al debate acerca de la privacidad de la información que compartimos con los demás.

Esto fue denunciado abiertamente por G-Data, una empresa de seguridad informática. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema y que las conversaciones pueden ser robadas.
La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Es por ello que G-Data dice que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp. Dicha empresa asegura además que las conversaciones sobre la red GSM también pueden ser interceptadas, pero ello requiere mucha más tecnología.

"La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede esta comprometida", dijo la compañía.

El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011