23 may 2012

World Tides 2012, una guía de mareas mundiales



World tides 2012 es una aplicación muy útil para todas aquellas personas que están relacionadas al mundo marítimo en cualquiera de sus vertientes, ya que da los pronósticos mundiales de las mareas desde el iPhone e iPad.

Teniendo un programa como este, pueden evitarse las consultas al clásico libro de mareas, pero algo interesante es que a través de esta aplicación es que se puede visualizar el estado de las mareas tanto en una gráfica con los valores en metros y la hora, como la información textual detallada en una interfaz aparte.

En el menú inferior se encuentran los botones para ir a los detalles, gráficas, locaciones, pronósticos recién vistos y las preferencias de World tides, que además tiene sensor GPS y mapas, reporta las mareas de lugares en Centro América, Sudamérica, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Japón, Portugal y otros, a excepción de Hong Kong, Canadá, Francia, entre algunas naciones.

Algo que hay que tener en claro es que por más que esta aplicación posea informes de 3.500 puertos del mundo, no está hecho para sustituir el equipo de navegación profesional y se limita a predicciones con una exactitud que varía por la posición resultante en tiempo y cambios de altura. Descárguelo desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011