12 oct 2012

Nuevo e-book, más económico que un libro de papel


Menos de diez euros es el precio con el que una empresa de Berlín salió a vender un austero libro electrónico que fue presentado en la Feria del Libro de Fráncfort. El Txtr Beagle tiene una pantalla de cinco pulgadas y pesa 128 gramos, lo que lo convierte en uno de los más pequeños y ligeros del mercado.

Aunque este dispositivo no tiene conexión a Internet y carece de cargador o puerto USB: sus 4GB de memoria, en los que caben cinco libros, pueden cargarse mediante una conexión bluetooth a un teléfono móvil. Viene en varios colores y usa dos pilas AAA, suficientes para un año de lectura.

"Queríamos responder dos preguntas: ¿cómo hacer más fácil la lectura electrónica? y ¿cómo lograr que más gente utilice e-book?", explicó hoy Thomas Leliveld, director comercial de la compañía Txtr.

La empresa eliminó cualquier prestación que fuera más allá de la lectura y descartó toda posibilidad de acceso online para presentar el producto como un "accesorio al teléfono móvil". Al ser un complemento y no una competencia al "smartphone", la compañía espera así poder comercializar su dispositivo a través de operadores de telefonía, que podrían entregarlo a clientes que contraten un plan determinado.

"Los operadores tienen el canal de acceso más exitoso para llevar novedades a los clientes. Pero no cuentan con un producto así", explica Leliveld. Según el directivo, la compañía está cerca de lograr acuerdos en Japón y China. También mantuvo conversaciones con operadores de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España.

Fuente: clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Copyright © 2014 Marcs2011